Hoy

Los robos con violencia o intimidación obligaron a abrir una diligencia diaria

Las memorias de la Fiscalía de Badajoz permiten detectar una sensible reducción en el número de delitos contra el patrimonio. De los casi 22.000 casos del año 2014 se ha pasado a los 19.746 de 2015, lo que supone una reducción del 9,5%.

Tanto los hurtos (-15%) como los robos con fuerza en las cosas (-10,4%) y los robos en casa habitada o local abierto al público (-17,9%) han disminuido durante ese período. Y lo mismo ha ocurrido con los robos con violencia o intimidación (-6,2%).

A pesar de la bajada, las cifras demuestran que en la provincia de Badajoz se abrieron diligencias por 348 robos con violencia o intimidación (casi una al día), mientras que las cifras de robos con fuerza en las cosas son aún más elevadas con una media de 22 casos diarios.

Los datos de la Fiscalía también permiten conocer la evolución de otras modalidades delictivas. Una de ellas es la que hace referencia a los delitos contra los derechos de los trabajadores, que aumentaron un 336% durante el año pasado (de 22 casos en 2014 se pasó a 96 en 2015).

Corrupción

En cuanto a los delitos relacionados con la Administración Pública, se abrieron 22 diligencias por prevaricación administrativa, 53 por desobediencia a autoridades o funcionarios, dos por cohecho, una por tráfico de influencia y otra por malversación.