Hoy

Rescatan a un buitre leonado de la cornisa del Edificio Badajoz Siglo XXI

La cría de buitre leonado rescatada ayer en Badajoz. :: hoy
La cría de buitre leonado rescatada ayer en Badajoz. :: hoy
  • Los bomberos emplearon un camión escala y junto con los agentes de la Policía Local lograron acceder a la terraza de la torre para atrapar al ave, que se mostró asustadiza y aturdida

Los Bomberos de Badajoz y la Policía Local tuvieron que afanarse ayer para rescatar a un buitre leonado que se había quedado en la cornisa del Edificio Badajoz Siglo XXI, en la cabecera del Puente Real. El rescate se produjo poco antes de la seis y media de la tarde y fue un atractivo para los pacenses que en ese momento pasaban por allí.

Los bomberos emplearon un camión escala y junto con los agentes de la Policía Local lograron acceder a la terraza de la torre para atrapar al ave, que se mostró asustadiza y aturdida. Al parecer es una cría de buitre leonado y tanto bomberos como policías desconocen cómo había llegado hasta allí.

El polluelo fue trasladado al parque de bomberos de Badajoz, donde permanece custodiado hasta que hoy lo recojan miembros de AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), una organización, radicada en Villafranca de los Barros, integrada por técnicos especialistas en programas de conservación y recuperación de especies y con un hospital de fauna. Serán ellos quienes se hagan cargo del buitre leonado rescatado ayer.