Hoy

El rector de la UEx pide que a las universidades privadas se les exija calidad

  • Segundo Píriz ha reivindicado que "si algo nuevo viene a nuestra tierra tenga la calidad que se le exige a la Universidad de Extremadura"

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha reivindicado que a las universidades privadas que han mostrado su intención de asentarse en la región para impartir estudios, se les exija calidad y que no sean "chiringuitos" que "venden títulos".

Píriz ha señalado que "la competencia solo asusta a los incompetentes" y ha añadido que si las universidades tienen calidad no debe asustar su interés por implantarse en Extremadura. "De lo que sí estamos en contra es de las universidad tipo chiringuito que vienen a engañar a los ciudadanos y a vender títulos", subrayó.

"Reivindico que si algo nuevo viene a nuestra tierra tenga la calidad que se le exige a la Universidad de Extremadura", concluyó el rector al ser preguntado por este asunto minutos antes de la inauguración en Cáceres del XVII Congreso Estatal de Estudios de Telecomunicación, que reúne a estudiantes de este ámbito de la ingeniería.

Cabe recordar que recientemente tres universidades privadas han mostrado su interés de implantarse en la región. A la propuesta de la Universidad Católica de Ávila para abrir sede en Plasencia, y a la promovida por un grupo de docentes para implantarse en Badajoz, se suma ahora un proyecto del Instituto Europeo de Postgrado que pretende poner en marcha una universidad privada online.