Hoy

fotogalería

Varias deportistas durante la clausura de las escuelas. :: hoy

Las Escuelas Deportivas ofrecen 5.900 plazas en 25 actividades

  • El curso arrancará el próximo 3 de octubre y cuenta con grupos adaptados para alumnos con discapacidad

La normalidad comienza a instalarse en la vida de los más pequeños de la ciudad y, con ella, llega la oferta que realiza las Escuelas Deportivas Municipales. Este programa, impulsado por la Fundación Municipal de Deportes, pone a disposición de los niños que están en edad escolar más de 5.900 plazas distribuidas en 25 disciplinas distintas. Las actividades arrancarán el próximo 3 de octubre. En total, hay abiertos 311 grupos, ocho más que el año pasado.

Judo, ajedrez, danza contemporánea, atletismo, patinaje, parkour, pádel, bádminton o deportes de aventura, son solo algunas de las propuestas que lanza la Fundación Municipal de Deportes en la edición de este año.

Las modalidades deportivas se practican en los diferentes colegios e institutos de la ciudad y poblados, así como en las instalaciones deportivas municipales. La Granadilla, el pabellón Nuria Cabanillas o la piscina climatizada de San Roque son otras de las sedes que acogen estas iniciativas. En total, el programa de las Escuelas Deportivas dispondrá de 60 sedes distribuidas en seis zonas diferentes: 12 en Valdepasillas, 6 en San Roque/Suerte de Saavedra, 8 en Antonio Domínguez/Cerro de Reyes/María Auxiliadora/Las Vaguadas, 13 en la Margen Derecha, 12 en la zona centro y 9 repartidas en los poblados.

La inscripción la podrán realizar niños con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. En el caso de la actividad de psicomotricidad, se admitirán niños desde los 4 años cumplidos durante este año. Las actividades son gratuitas.

Además, los escolares que sufren algún tipo de discapacidad tendrán a su disposición un monitor de apoyo en su grupo de trabajo que le ayudará a su integración gracias a un acuerdo de colaboración firmado con la asociación Antarex. También existen grupos adaptados en pádel o juegos predeportivos para los alumnos que tienen este tipo de problemas. El objetivo es lograr la inclusión de todos los niños en la sociedad de Badajoz a través del deporte base.

Por otro lado, la Fundación Municipal de Deportes cuenta con el trabajo de clubes deportivos de la ciudad para poder impartir distintos deportes como atletismo, parkour, BMX, rugby, piragüismo o voleibol.

Las inscripciones se pueden realizar desde el primer día y hora de la actividad en la sede elegida. Las plazas se ocuparán por orden de llegada hasta completar la capacidad de los grupos.

La natación, una de las actividades más solicitadas, se acoge a un régimen especial. La inscripción en este caso se hará efectiva después de seguir el procedimiento que se describe en los tablones de anuncios de las dos piscinas. El proceso comenzará el primer día de curso, durante el que se recibirán las fichas de inscripción en las piscinas de La Granadilla y San Roque a partir de las 17 horas.

Cada vez más escolares se apuntan a estas actividades. Este año el número de plazas ha aumentado en 90 con respecto a las que se ofertaron el curso pasado. Además, quienes se apuntan acuden frecuentemente a las clases. El porcentaje medio de ocupación de estos cursos es del 90%. Las actividades más solicitadas, por este orden, son fútbol, patinaje, natación, psicomotricidad y danza contemporánea.