Hoy

Terminar la inspección de la Policía Local costará 500.000 euros más

Las autoridades posan junto a los condecorados y distinguidos en el escenario del López de Ayala. :: c. moreno
Las autoridades posan junto a los condecorados y distinguidos en el escenario del López de Ayala. :: c. moreno
  • El alcalde aprovecha el día del cuerpo para anunciar que el Consistorio hará esa inversión durante los próximos meses

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, confirmó ayer que el Ayuntamiento destinará en los próximos meses 500.000 euros a las obras que aún quedan pendientes en la nueva inspección de la Policía Local, un edificio que hasta el momento sólo ha podido acoger los cursos de formación que imparte este cuerpo policial porque la primera fase de las obras no incluía el cerramiento exterior ni la urbanización del entorno.

El anuncio lo realizó el alcalde durante la celebración del Día de la Policía Local, que coincide con la festividad de la Virgen de la Soledad, patrona de los agentes municipales.

Fragoso adelantó que durante los próximos meses se invertirán los 500.000 euros que todavía precisa esa obra y otros 180.000 euros con los que se adquirirán medios técnicos que precisa la Policía Local.

Estas declaraciones forman parte del discurso que pronunció en el teatro López de Ayala, que acogió ayer al mediodía el acto en el que se impusieron las medallas al mérito de la Policía Local, concedidas al oficial Andrés Pastor y al agente de la Policía Local Francisco Javier Muñoz por sus «brillantes» trayectorias en la Policía Local de Badajoz, y también al oficial Marcos Sánchez por la habilidad que tuvo para transmitir calma tras la avalancha de personas que se produjo durante la procesión de la Soledad de este año.

El alcalde también aprovechó la jornada para homenajear a Alejandro Ramírez del Molino, concejal delegado de la Policía Local durante una importante etapa. «Era un político excepcional, una de esas personas que nunca debieran irse», indicó el alcalde después de que los hijos del político recientemente fallecido recogieran una placa de reconocimiento honorífico a título póstumo.