Hoy

La obra de arreglo de la carretera del aeropuerto costará 5,8 millones de euros

La obra de arreglo de la carretera del aeropuerto costará 5,8 millones de euros
/ HOY
  • El proyecto contempla el ensanche, mejora y refuerzo del firme así como la construcción de una nueva glorieta

La Junta de Extremadura ha previsto una inversión de 5,8 millones de euros para la mejora de la carretera del aeropuerto de Badajoz. El proyecto, que contempla el ensanche, mejora y refuerzo del firme así como la construcción de una nueva glorieta, está actualmente en fase de información pública.

Este será el paso previo para que las obras puedan salir a concurso. De acuerdo con el proyecto presentado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, la obra se ejecutará en dos fases.

Mejora de la accesibilidad

La carretera que lleva hasta el aeropuerto, la BA-023 que tiene algo más de 8,5 kilómetros, pertenece a la Diputación de Badajoz, pero será la Junta de Extremadura la que haga las obras y se quede después con ella. Con los trabajos se pretende potenciar el aeropuerto, mejorando su accesibilidad. De hecho, también se mejorará el tramo de algo más de quinientos metros que conecta la carretera con la terminal civil del aeropuerto pacense.

La principal actuación consistirá en el ensanche de la carretera y en la suavización de las curvas, que mejorará el acceso. Además, se construirá una rotonda, en el punto en el que coinciden los accesos a Balboa y al aeropuerto de Badajoz.

Esta obra, de la que se viene hablando desde al año 2013, fue una propuesta del Comité de Seguridad Aeroportuaria, compuesto por la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y la Cámara de Comercio.