Hoy

La Junta dice que el Gobierno «no tiene prisa» por comenzar la Plataforma

  • La consejera García Bernal recuerda al PP en la Asamblea que el alcalde ya ha dicho que todavía hay que cerrar trámites en Madrid

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, manifestó ayer que da la impresión de que el Gobierno central del PP «no tienen prisa por poner en marcha» la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz. Así, aseguró que dicho construcción se iniciará en cuanto se cuente con la aprobación definitiva del Ministerio de Fomento.

García Bernal, que se manifestó de esta forma ayer durante una comparecencia en el pleno celebrado en la Asamblea, explicó que el 8 de septiembre el Ministerio de Fomento le comunicó que están a la espera de que el de Defensa informe favorablemente sobre cómo puede afectar dichas obras a la base militar de Talavera.

Algo que también han confirmado públicamente esta semana el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, según explicó la consejera y recogió ayer este diario.

La titular de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio informó de que ha habido modificaciones en el presupuesto para esa plataforma «porque no se puede iniciar esa obra mientras no esté la aprobación definitiva del Ministerio de Fomento de Madrid». Por lo que dichos fondos se han destinado «para solucionar otros problemas en la consejería».

En este sentido, señaló que mientras tanto día a día se trabaja en la Junta «para desbloquear la telaraña de informes» que el PP dejó cuando se colocó la primera piedra de dicha plataforma. «Vamos a desojar esa margarita y vamos a hacer la plataforma» cuyo proyecto «inició un Gobierno socialista en la Junta en colaboración con uno en Madrid», recordó García Bernal.

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario del PP Víctor del Moral aseguró que la Junta no quiere hacer la obra de la Plataforma Logística en Badajoz «porque no cree en la internacionalización de la economía ni en el desarrollo y tiene otras prioridades políticas».

Así, Víctor Del Moral criticó la modificación presupuestaria con la eliminación de 5,5 euros de la construcción de esta plataforma «por decisión unilateral de la consejera y del presidente», entonces el diputado 'popular' preguntó a la consejera que «de qué vale pactar un presupuesto que luego incumplen a su antojo».