Hoy

El CarnavalAcho saca sus actuaciones del Casco Antiguo por el ruido

  • Esta decisión la han tomado tras hablar con el colectivo contra el ruido 'Espantaperros', viendo cómo se ha recrudecido el conflicto entre vecinos, hosteleros y Ayuntamiento

El CarnavalAcho, la fiesta en la que las murgas salen a cantar por septiembre, ha decidido sacar del Casco Antiguo sus actuaciones callejeras. Con los vecinos en pie de guerra por el ruido, los organizadores han preferido cambiar sus escenarios.

Así, mañana sábado se concentrarán en la plaza López de Ayala (Capitanía), la plaza Minayo (junto al teatro López de Ayala) y en la Memoria de Menacho. Esta decisión la han tomado tras hablar con el colectivo contra el ruido 'Espantaperros', viendo cómo se ha recrudecido el conflicto entre vecinos, hosteleros y Ayuntamiento. «Para las agrupaciones del CarnavalAcho es vital la esencia de cercanía con el público pero, además, sentimos que la finalidad del evento no es otra que el disfrute de todas las partes», explican sus organizadores.

A partir de las 20 horas y hasta la 1.30 de la madrugada, se sucederán las actuaciones a pie de calle y sin micros de las trece murgas que participan en esta tercera edición. Al Maridi, Los Chungos, A ContraGolpe (Se despiden del Carnaval), La Galera, 3W, One Team's Night (Ese es el espíritu), Polichinelas, Peleles, la callejera Murga de Pardaleras ('Pá chulo chulo, mi sirulo'), Las Sospechosas y los vigentes ganadores, Los Water Closet, se intercambiarán por las tres ubicaciones. Junto a ellos estará la murga infantil Guadalupines y la juvenil La voz de la libertad.

Esta noche, Tino Tovar

Tino Tovar, uno de los autores más reconocidos del Carnaval de Cádiz, que este año dirigió la comparsa 'El Creador' (segundo premio de El Falla) llega esta noche a la Sala Atenea para mantener un encuentro de cuatro horas con los pacenses.