Hoy

La plataforma en defensa del Hospital Provincial anuncia protestas

  • La plataforma en defensa del Hospital Provincial está disconforme con el concurso anunciado por la Diputación para contratar el proyecto de rehabilitación del inmueble

La plataforma en defensa del Hospital Provincial está disconforme con el concurso anunciado por la Diputación para contratar el proyecto de rehabilitación del inmueble. Por ello, anuncia movilizaciones y protestas. En un comunicado, indican que «comenzarán los trámites para convocar manifestaciones públicas contra Diputación y su intento de destrucción del Hospital Provincial, a las cuales invitamos a toda la ciudad para que se sume y defienda su Hospital».

La plataforma asegura que se reunió con representantes de la Diputación hace meses y le aseguró que las obras se llevarían a cabo tras un concurso de ideas y consultarían a los movimientos ciudadanos. Sin embargo, lamenta que la licitación sea en realidad un procedimiento de contratación abierto, «cuyas bases han sido redactadas por un miembro de Diputación sin contar con la opinión de sus propios arquitectos o expertos y en el cual no consta que vaya a existir un jurado como tal que valore la mejor idea, simplemente han invitado a otras instituciones a conocer las ofertas presentadas».

Por su parte, el alcalde reconoció ayer haberse enterado por HOY de que la Diputación vaya a crear una comisión con participación del Ayuntamiento para adjudicar este trabajo.