Hoy

Fragoso se queja: «La ciudad pierde casi seis millones de euros»

El alcalde no está contento con las partidas que corresponden a la ciudad dentro del plan de infraestructuras educativas. Es más, se queja. Francisco Fragoso tira de comparaciones y echa cuentas con el reparto que hizo el PP en el plan que diseñó y que no llegó a efectuar. Se quedó sobre el papel antes de las últimas elecciones y compara ese plan fallido con el actual. Concluye que Badajoz sale perdiendo. «En el reparto anterior, con una cantidad global inferior a la actual, la ciudad recibía casi seis millones de euros más que ahora».

La Escuela Oficial de Idiomas pierde tres millones de euros, al pasar de cuatro millones a uno. Es muy probable que se habilite parte del Hospital Provincial para ella y Fragoso dice verlo bien, pero insiste en que esos tres millones de euros deberían quedarse en otros centros de la ciudad, como el colegio de Gévora. Lamenta que desaparezcan prácticamente todas las inversiones nominativas en los institutos, salvo el de San Fernando. Reconoce, eso sí, que existe una partida global para reformas en los institutos de la provincia pero asegura que es inferior a la que correspondía a la ciudad.

«Badajoz recibía antes 19 millones de euros y ahora se queda en 13,2 millones. Bajan la aportación al colegio Santo Tomás de Aquino y eliminan la reforma de Los Glacis. Desaparecen las aportaciones a los institutos de Ciudad Jardín, Bárbara de Braganza, Domingo Cáceres, Reino Aftasí, San Fernando, San José y San Roque», reivindica. Explica que el colegio de Los Ángeles mantiene la inversión, aunque defiende que ese centro especial debía trasladarse al casco urbano.