Hoy

La Policía Local será paciente ante el botellón del Paseo Fluvial

La Policía Local de Badajoz mantendrá por el momento una postura paciente ante los botellones del Paseo Fluvial. Así lo señaló ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, en declaraciones posteriores al acto de inauguración de la glorieta que llevará el nombre del fallecido agente de la Policía Local José Miguel Benegas.

«Vamos a intentar ser lo más benévolos posible, tampoco se trata de ir con el lápiz y el papel multando. Vamos a intentar informar, pero si vemos que la única solución es multar, llegaremos a multar», declaró ayer López Iglesias a preguntas de los periodistas. Con el inicio del curso universitario, durante esta semana han vuelto a celebrarse botellones en el Paseo Fluvial. En esta zona, al igual que en los aledaños del Nuevo Vivero, esta actividad ha sido prohibida. El único lugar autorizado para hacer botellón es el recinto ferial.

Asimismo, López Iglesias declaró que el radar fijo del Puente Real comenzará a funcionar antes de final de año. «Tendremos que comprarlo con los remanentes del Ayuntamiento. Todo será por el bien de la circulación y por el bien de los ciudadanos», expresó. Según publicó este diario, el Ayuntamiento deberá desembolsar 55.000 euros para llevar a cabo esta medida.