Hoy

Las plazas de guía del Museo del Carnaval se sacarán a concurso público

  • Esta decisión dilatará la reapertura, por el proceso administrativo que genera, pero regularizará definitivamente la situación de los puestos del trabajo

La apertura del Museo del Carnaval se hará esperar. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, anunció ayer que las plazas para cubrir los puestos de guía del Museo se sacarán a concurso público.

Esta decisión dilatará la reapertura, por el proceso administrativo que genera, pero regularizará definitivamente la situación de los puestos del trabajo del Museo. Hay que recordar que su cierre, el pasado 29 de julio, supuso el despido de sus tres trabajadores.

No obstante, el proceso para la convocatoria pública no se podrá poner en marcha hasta que la Junta de Extremadura envíe la fiscalización del gasto que lleva asociado el convenio con el Ayuntamiento para el sostenimiento del Museo del Carnaval. Morcillo confirmó ayer que la fiscalización ya está hecha pero que «ni ha salido aún de la Junta de Extremadura ni ha llegado al Ayuntamiento». Este será el último paso para que las dos administraciones puedan por fin firmar el convenio de colaboración.

Alternativa al convenio

Al mismo tiempo, la concejala de Cultura también adelantó que ya están estudiando junto con la Administración regional una fórmula de colaboración más ágil para que un retraso administrativo no vuelva a obligar al cierre del Museo.

De forma provisional y a la espera de que los tres guías que atienden el Museo de la Ciudad agoten sus vacaciones, el Ayuntamiento mantiene la idea de reabrir el Museo del Carnaval tirando de ese personal, que disfruta de movilidad. Para ello, dijo, habrá que esperar a cuadrar los turnos de manera que queden cubiertos ambos museos.

El Museo del Carnaval recibió la pasada 'Noche en Blanco', único día que se ha abierto desde su cierre a finales de julio, más de 700 visitantes.