Hoy

Un centenar de empresas expositoras participan en Feciex, que comienza mañana

Un rinoceronte que se pudo ver en Feciex en años anteriores
Un rinoceronte que se pudo ver en Feciex en años anteriores / HOY
  • La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica contará con la exposición 'Tony Sánchez- Ariño. 62 años bajos el sol africano'

Unas 100 empresas expositoras, las cuales representan a más de 250 marcas, participarán desde mañana y hasta el próximo domingo en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, Feciex, que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

El evento dispondrá de 10.000 metros cuadrados de exposición comercial y de 20.000 metros cuadrados de espacio exterior, además de programar concursos internacionales de pesca en el río Guadiana.

Entre los expositores de Feciex, de los que un 35 por ciento son portugueses, habrá armerías, empresas relacionadas con la pesca -cuyo número se ha incrementado- y distribuidores del sector -novedad de este año-, entre otros.

La habitual exposición temporal paralela al evento se dedica este año a "Tony Sánchez-Ariño, 62 Años bajo el sol africano", cazador valenciano decano de los profesionales en África, quien presentará una colección de piezas de Antonio Biosca.

En el marco de la feria, se otorgará el Premio Ibérico de la Caza Feciex a APROCA Extremadura, por su labor asociativa en defensa de la caza sostenible, y se celebrarán el Consejo Extremeño de Caza, el de Pesca, la Junta de Homologación de Trofeos y la jornada "Estimación de Edad del Corzo".

También se llevarán a cabo cursos de cazador, para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, de juez de recorrido de caza y de compak sporting, así como exhibiciones de caza de conejos a diente con podencos y de cetrería.

Se celebrarán además el III Concurso de Caza Fotográfica, una exposición de rehalas, la Reunión de Sociedades de Cazadores, una master class de tiro y la charla "Federaciones deportivas de Extremadura. El futuro del deporte en la región".

La VII Mesa de la Carne de Caza, el II Concurso Internacional de Cimbeles para la Caza de Palomas Torcaces, la gymkana de la naturaleza, los V Premios Juvenex-Feciex o el Encuentro Internacional de Jóvenes para la Educación Medioambiental y Cinegética, serán otras citas destacadas de la feria.

En colaboración con la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX) y la Asociación Turismo Cinegético de Extremadura (TUCIEX), se celebrará del 12 al 18 de septiembre la primera edición de la Caza de Tapa, con tapas cinegéticas a 2,50 euros.

En cuanto a la pesca, uno de los platos fuertes es el XX Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex 2015 en el río Guadiana, con más de 300 cañas participantes.

En un acuario de grandes dimensiones se desarrollarán numerosas actividades relacionadas con jóvenes pescadores y se realizarán ponencias, demostraciones, presencia de distribuidores de pesca con las últimas novedades, entregas de premios...

En relación a las actividades de naturaleza, habrá talleres infantiles de micología, otro de birdwatching en el río Guadiana y una gymkahna para niños y jóvenes.