Hoy

El Ayuntamiento inicia los trámites para derribar el colegio de la calle Stadium

  • El Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el expediente de desafectación de este centro educativo que actualmente se encuentra vacío

Los trámites para cerrar el proceso de desafectación del colegio Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz, ubicado en la calle Stadium, continúan adelante para poder iniciar las gestiones para su derribo. El Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el expediente de desafectación de este centro educativo que actualmente se encuentra vacío. De este modo, se puede declarar formalmente que dicho edificio queda desvinculado del uso que ha tenido hasta ahora y pasa a ser un bien patrimonial que queda en manos del Consistorio pacense.

Una vez que se ha efectuado el cambio, la Administración local ya puede empezar a trabajar en la demolición de este inmueble, una promesa que realizó el propio alcalde, Francisco Javier Fragoso, cuando se comenzaron a construir las nuevas instalaciones para el colegio. HOY se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para saber en qué punto se encuentra este proceso pero no ha obtenido respuesta.

El centro situado en la calle Stadium ha cumplido hace unos meses un año sin alumnos. Desde entonces, está pendiente su derribo con el fin de despejar esa parte de la muralla abaluartada. La intención del Ayuntamiento es habilitar un corredor verde, es decir, un parque que recorrerá el lienzo abaluartado. Para ello, es necesario despejar los terrenos de la calle Stadium.

Los vecinos de Pardaleras también han mostrado en varias ocasiones su interés para que se lleve a cabo el derribo del colegio. El deterioro de las instalaciones comienza a ser visible incluso desde el exterior. A través de la alambrada que limita el recinto por la calle Hermanos Merino se puede contemplar cómo la maleza crece por las zonas exteriores del colegio, vegetación que en algunos casos alcanza ya casi los dos metros de altura.