Hoy

La tuna de Medicina estará en un certamen solidario

  • Más de un centenar de tunos venidos de distintos rincones de España, entre ellos los de la Facultad de Medicina de Badajoz competirán el 17 de septiembre en el II concurso solidario de tunas de Colmenar Viejo

Más de un centenar de tunos venidos de distintos rincones de España, entre ellos los de la Facultad de Medicina de Badajoz, competirán el 17 de septiembre en el II concurso solidario de tunas de Colmenar Viejo (Madrid), cuyos fondos se donarán a la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil.

La concejala de Festejos, Remedios Hernán, explicó en un comunicado que la primera edición del certamen fue «un rotundo éxito», por lo que los vecinos han reclamado que se vuelva a organizar este año.

El certamen comenzará a las 12 horas con un pasacalles de exhibición. A continuación, a las 12.30 horas, comenzará una competición individual que recorrerá el centro del municipio. Todos las marchas concluirán en la plaza del pueblo sobre las 13 horas, donde se mantendrá el concurso de ronda.

Por la tarde, a las 18.30 horas, las tunas se desplazarán hasta la plaza de toros para participar en el concurso de escenario y el jurado elegirá al ganador a las 21.30 horas.