Borrar
Las hijas y la viuda de José Miguel Benegas descubren la nueva placa de la glorieta.
«Era un buen hombre y un gran policía»

«Era un buen hombre y un gran policía»

El agente José Miguel Benegas, fallecido el año pasado, ya tiene su glorieta

Miguel Veríssimo

Martes, 13 de septiembre 2016, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De su cabeza surgió el novedoso concepto de turborrotonda, un carril para girar directamente hacia el Puente Real desde la Avenida de Elvas. La creación de José Miguel Benegas Díaz ayudó a hacer más fluido el tráfico en una zona colapsada. El martes, la turborotonda quedó bautizada para siempre con el nombre de este agente de la Policía Local de Badajoz fallecido hace casi un año.

Su viuda, su madre y sus dos hijas descubrieron al mediodía una placa en su honor. El agente, especialista en seguridad vial de la Policía Local, falleció el 25 de septiembre del año pasado a los 51 años de edad y como consecuencia de una larga enfermedad.

Su hija Natalia aseguró emocionada que este nombramiento supone «un reconocimiento a la labor profesional y al cariño» que se profesaba a su padre, al que definió como «un ejemplo de responsabilidad, entusiasmo, cariño y entrega». Asimismo, quiso agradecer a las autoridades y a la asociación de personas con discapacidad Apamex la iniciativa que emprendieron tras el fallecimiento de su padre para que éste diera nombre a alguna calle de la ciudad. El agente Benegas trabajó para promover la accesibilidad y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad, una labor que también reconocieron tanto su hija como las distintas autoridades que acudieron al acto.

Al evento de inauguración de la placa que da nombre a la glorieta acudieron numerosos miembros de la Policía Local, incluidos el superintendente, Rubén Muñoz; dos oficiales de gala y varios agentes que trabajaron durante casi toda la mañana para controlar el tráfico entre el Puente Real y la avenida de Elvas. También hicieron acto de presencia miembros del cuerpo de bomberos y la Guardia Civil.

Quien no acudió a la cita fue el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que mantuvo ayer por la mañana una reunión en Madrid con responsables de Adif. El primer teniente de alcalde y concejal delegado de la Policía Local, Germán López Iglesias, disculpó al regidor ante los presentes y afirmó que Fragoso se había puesto en contacto con la viuda y la familia antes de partir a la capital.

En su discurso, el primer teniente de alcalde alabó la figura de Benegas, al que definió como «un buen hombre y un gran policía». López Iglesias destacó su papel como instructor de agentes y alabó su trabajo en la reconstrucción de accidentes de tráfico, una tarea en la que fue pionero en Badajoz. «Su legado ya forma parte de la ciudad. Tenemos que estar orgullosos de este policía», aseguró López Iglesias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios