Hoy

El Ayuntamiento de Badajoz anuncia avances para la reapertura del Museo del Carnaval

  • Con el documento de fiscalización realizado por la Junta de Extremadura, el museo accedería a una ayuda autonómica de 35.000 euros, además de poder iniciar el proceso de contratación de personal

La Junta de Extremadura ha realizado ya el documento de fiscalización que posibilita la firma con el Ayuntamiento pacense del convenio que logre desatascar la situación actual del Museo del Carnaval de Badajoz, cerrado desde finales de julio.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, quien ha expresado que el Ejecutivo autonómico debe ahora enviar al consistorio el documento que permita la posterior firma del convenio entre ambas administraciones.

Con el documento de fiscalización no solo se obtiene la aportación autonómica de 35.000 euros para el museo, sino que también permite al ayuntamiento iniciar el proceso para incorporar nuevo personal a las instalaciones.

En este último caso, una de las opciones es sacar a concurso las plazas, como se ha informado desde Recursos Humanos.

Además, Paloma Morcillo ha abogado por la búsqueda de todas las fórmulas posibles para evitar que, una vez reabierto el museo, tenga que cerrarse de nuevo ante otro retraso por trámites administrativos.

La concejala de Cultura ha insistido en que el objetivo del Gobierno local es que la reapertura del museo se realice "cuanto antes", pero cuando así acontezca "debe hacerlo con todas las medidas legales y contratos".

Según ha explicado, unas 700 personas visitaron el Museo del Carnaval durante la pasada "Noche en Blanco" en Badajoz, lo que demuestra el interés que generan las distintas exposiciones y material audiovisual de las instalaciones.