Hoy

Abierto el plazo de matrícula para las escuelas municipales de Música

  • Están convocados los alumnos preadmitidos para el nuevo curso, cuya inscripción se formalizará en la Concejalía de Cultura

El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado a los solicitantes preadmitidos para las escuelas municipales de Música a formalizar la matrícula del curso 2016/17, al tiempo que ha publicado en la web del Consistorio las normas para el proceso de inscripción.

Cada alumno contará con un número de preinscripción sorteado para las matrículas de nuevos alumnos (30) en función de las opciones de vacantes elegidas, así como el día y hora que le corresponde para formalizar la matrícula.

La relación se inicia con los alumnos de Música y Movimiento y sigue con los de Instrumento/Lenguaje musical. Las matrículas se formalizarán en la Concejalía de Cultura (c/ Soto Mancera, 8). A la hora señalada, se procederá a pasar lista a los presentes por orden. Si alguno de los convocados no puede matricularse en el día y hora asignados podrá realizar la misma el día 16 de septiembre, en horario de 11.30 a 12.00 horas.

La documentación necesaria para formalizar la inscripción será el impreso de la matrícula, el resguardo original del ingreso de las tasas y fotocopia del DNI o del Libro de Familia para los menores de edad. En los casos que corresponda, habrá que presentar una fotocopia del título de Familia Numerosa. También se pide un recibo con el IBAN de la cuenta donde desea domiciliar los pagos y fotocopia del DNI del titular de la cuenta.

Las tasas de matriculación pueden efectuarse directamente en la entidad o por transferencia bancaria. Los justificantes de ingreso o transferencia deben presentarse obligatoriamente en el momento de formalizar la matrícula. En los mismos tiene que figurar el nombre completo del alumno y el concepto: matrícula música curso 16/17.

Una vez cubiertas todas las vacantes ofertadas, los solicitantes que no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera, relacionados correlativamente por el número de solicitud de preinscripción, en el instrumento elegido, incluido Música y Movimiento.