Hoy

Juzgan al hombre acusado de disparar con un subfusil en el campus universitario

  • El presunto autor de los disparos en el tiroteo del 2010 se enfrenta a una pena de 7 años y medio de cárcel

La Audiencia Provincial de Badajoz sentará hoy en el banquillo al supuesto autor de los disparos realizados con su subfusil de guerra en una obra del campus universitario de Badajoz en agosto de 2010, un hecho para el que el Ministerio Fiscal solicita 7 años y medio de prisión.

El tiroteo tuvo lugar en la zona anexa al Instituto de Medicina Legal a causa del control de la vigilancia de una obra y en el mismo hecho hubo ocho implicados, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

El pasado mes de julio fueron juzgados los otros siete acusados, de los cuales seis fueron condenados de conformidad a la pena de seis meses de prisión por encubrir estos hechos, siendo un séptimo absuelto, el padre del encausado. La Audiencia Provincial de Badajoz acogerá hoy el juicio del octavo procesado, que es el presunto autor de los disparos. Se le atribuye un delito de tenencia de arma de guerra.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de agosto de 2010 cuando el acusado trabajaba como guarda en una obra en el campus universitario de Badajoz y comenzó una discusión con dos hermanos por el control en la vigilancia de esa obra.

Entonces el acusado sacó un subfusil y empezó a disparar varias ráfagas contra ellos, según señala el escrito.

Los proyectiles alcanzaron a uno de los hermanos, que tuvo que ser atendido en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Recogieron los casquillos

En el enfrentamiento estaban presentes los otros seis condenados, que después de los disparos, con ánimo de «evitar el descubrimiento del tiroteo y la investigación» de lo sucedido, procedieron «a peinar la zona recogiendo todos los casquillos del suelo y haciéndolos desaparecer», indica el Fiscal.