Hoy

La carrera a favor de la Asociación Contra el Cáncer reúne a 800 atletas

vídeo

Más de 800 inscritos se han dado cita en la avenida República Dominicana de Badajoz. / J.V. Arnelas

  • Con un recorrido de diez kilómetros, Houssame Benabbou se impuso en la categoría masculina y Cristina Durán Calleja en la femenina

Con más de 800 inscritos se celebró ayer por la mañana la carrera solidaria 'Badajoz contra el cáncer. IV homenaje a Antonio Pérez González', que contó con la organización del Club Maratón Badajoz y el Grupo Salud y Deporte.

La prueba había sido organizada con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en la ciudad y también para recordar a Antonio Pérez, un popular atleta que falleció años atrás a causa de un cáncer.

La respuesta volvió a ser importante y cientos de corredores se dieron cita en la avenida República Dominicana para cubrir un recorrido de diez kilómetros en la categoría absoluta.

La victoria fue para Houssame Benabbou, mientras que la segunda posición correspondió a su hermano Rachid. El tercero en cruzar la meta fue David Tovar Fernández y el cuarto, Marcelino de la Cruz Garlito. Desde la organización se indicó que en la categoría femenina la victoria había correspondido a Cristina Durán Calleja, mientras que la segunda clasificada fue Verónica Redondo López.

La Asociación Española Contra el Cáncer se mostró satisfecha con la respuesta de los atletas y agradeció un año más el apoyo recibido de los organizadores.

José Manuel Muñoz, coordinador del Grupo Salud y Deporte, confirmó que la recaudación final superará los 5.000 euros.

La próxima prueba que organiza este grupo en Badajoz será una maratón por relevos (seis atletas por equipo) que tendrá lugar el próximo 23 de octubre.