Hoy

La Policía Local celebra su día con una exhibición de medios materiales

Exhibición esta mañana en el paseo de San Francisco.
Exhibición esta mañana en el paseo de San Francisco. / J.V. Arnelas
  • Agentes de la Guardia Civil y de las policías nacional y local muestran en San Francisco cómo trabajan a diario

El paseo de San Francisco acogió ayer por la mañana una exhibición de medios policiales en la que participaron agentes pertenecientes a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. La actividad forma parte de la programación que se desarrolla durante estos días para conmemorar el Día de la Policía Local, cuyo acto central tendrá lugar el próximo jueves con la imposición de condecoraciones.

En la actividad de ayer tuvieron un especial protagonismo los guías caninos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que realizaron una práctica en directo para mostrar a los espectadores cómo trabajan sus perros en la detección de explosivos, droga y dinero.

También se desplazaron los artificieros de la Policía Nacional, que llevaron el robot que utilizan en la desactivación de explosivos y los uniformes estancos con los que intervienen en espacios donde se han producido fugas de sustancias altamente peligrosas.

La Guardia Civil apostó en esta ocasión por el Grupo de Especialistas Subacuáticos y permitió a los niños subir a una de las embarcaciones a motor que utilizan para surcar los ríos y los embalses en los que tienen que actuar.

Otra actividad que atrajo la atención fue el circuito vial para niños, en el que casi un centenar de asistentes pudo subir a una bicicleta o un patín para aprender las normas básicas de circulación.

Los actos preparados para celebrar el día de la Policía Local continuarán el próximo martes, a las 12 del mediodía, con la inauguración de la rotonda que la ciudad va a dedicar a José Miguel Benegas Díaz, fallecido meses atrás tras prestar un valioso servicio en el departamento de investigación de accidentes de la Policía Local de Badajoz. El 15 de septiembre, a las 11 de la mañana, habrá en la catedral una misa en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de la Policía Local. A las 13.15 horas será el a cto de entrega de las distinciones otorgadas por este cuerpo policial.