Borrar
Escuela Oficial de Idiomas.
La Escuela Oficial de Idiomas abre un nuevo plazo de matrícula

La Escuela Oficial de Idiomas abre un nuevo plazo de matrícula

Por primera vez han quedado vacantes en todos los niveles y el centro ha hecho un nuevo llamamiento

E. F. V.

Sábado, 10 de septiembre 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz (EOI) va a abrir un nuevo plazo de inscripción durante el mes de septiembre tras comprobar que después del proceso ordinario de matriculación van a quedar «plazas libres», una situación que no se daba desde hacía años. La noticia ha sido dada a conocer por la directora, Maribel Alvarado, quien ha explicado que el adelanto del plazo de prematrícula podría haber influido. «Todavía no sabemos con exactitud cuántas plazas van a sobrar, pero ya podemos adelantar que habrá hueco con todos los idiomas y en todos los niveles».

Por tanto, los interesados en matricularse podrán acceder a las enseñanzas de Inglés, Portugués, Francés, Alemán e Italiano. En concreto, los alumnos de nuevo ingreso podrán solicitar plaza para 1º y para 3º (en este segundo caso con Bachillerato aprobado), mientras que el acceso al resto de los cursos sólo se podrá realizar si se posee el título exigido.

Distinto será el sistema de inscripción para Portugués puesto que las pruebas de nivel se realizarán el día 14 de septiembre, por lo que los interesados podrán medir sus conocimientos y acceder directamente al curso que mejor se adapte a sus conocimientos previos.

Maribel Alvarado cree que este segundo plazo de inscripción permitirá cubrir la práctica totalidad de la oferta, sobre todo en las enseñanzas de Inglés y Portugués. La primera lengua ofrece un total de 1.500 plazas en todos sus niveles, mientras que el Portugués cuenta con 500 alumnos. Las 500 plazas restantes se reparten entre los otros tres idiomas.

Los interesados pueden dirigirse durante los próximos días al centro, aunque la entrega de sobres de inscripción no comenzará a realizarse hasta el próximo 19 de septiembre. «La matrícula se realizará respetando el estricto orden de retirada de sobres», confirma la directora. Una semana después, el 26 de septiembre, se iniciará el plazo de matrícula, cuyo coste roza los 70 euros por alumno y curso.

La existencia de vacantes a estas alturas del verano es un fenómeno nuevo en la Escuela Oficial de Idiomas, un centro que desde hace años cubría todas sus plazas con las solicitudes recibidas durante el plazo de preinscripción.

La reducción de la demanda también podría estar relacionada con el crecimiento que ha experimentado el Instituto de las Lenguas Modernas de la UEx, si bien la directora de la Escuela Oficial de Idiomas ha advertido de que ese nuevo título no está homologado por el Ministerio de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios