Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Momento del ensayo con 'El sueño de las musas' de Naranjo. :: hoy
'Voces de un Museo' llega  al Meiac para ofrecer visitas guiadas con teatro y lírica

'Voces de un Museo' llega al Meiac para ofrecer visitas guiadas con teatro y lírica

Se trata de un espectáculo donde mañana se pondrá voz y música al contenido artístico de una selección de obras

MIRIAM F. RUA

Viernes, 9 de septiembre 2016, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sentir el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) es la seductora propuesta de 'Voces de un Museo', un recorrido lírico-dramático por sus obras de arte. La iniciativa llega mañana sábado al Meiac y se desarrollará en tres visitas guiadas, en las que se pondrá voz y música a una selección de piezas de las tres exposiciones que actualmente conviven en la pinacoteca.

Se trata de la exposición de los extremeños Godofredo Ortega Muñoz y Eduardo Naranjo, de la colección cubista de Telefónica y de la muestra 'Testimonios, Resistencias y Ficciones', que reúne la colección permanente del Meiac con una mirada retrospectiva de las diferentes adquisiciones hechas a lo largo de sus 21 años de existencia.

A través de un recorrido por las tres exposiciones, el espectáculo 'Voces de un Museo' se detendrá delante de una selección de obras, donde teatro y música lírica y popular en directo se darán la mano para interpretar su contenido artístico.

'El sueño de las musas' de Eduardo Naranjo, 'La cantante' de Juan Gris, 'Naturaleza Muerta' de María Blanchard, 'Checa del S.I.M.' (una celda de tortura) de Pedro G. Romero y el audiovisual 'The Flame' de Scott Draves son las obras seleccionadas para hacer estas novedosas visitas por el Meiac.

Con esta iniciativa, las piezas seleccionadas son presentadas, destacadas y promocionadas mediante textos y escenas dramático musicales que se irán introduciendo a lo largo de las tres visitas guiadas programadas para mañana.

La propuesta ha sido realizada para el Meiac por la asociación 'La voz cantante'. Sus autores son Miguel Murillo y Nuria Luengo y el director es Alberto Barba.

Reserva previa

'Voces de un Museo' es una actividad gratuita, pero para poder asistir a una de las tres visitas guiadas es necesario reservar previamente en el teléfono 924 013068. Los horarios de los pases, que duran unos ochenta minutos cada uno, son a las 10, 12 y 18 horas.

La iniciativa 'Voces de un Museo', impulsada desde la Fundación Extremeña de la Cultura, junto con la dirección general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, ya se ha realizado en el Museo Arqueológico de Badajoz, en el Etnográfico de Olivenza y en el Museo de Cáceres.

Como explican sus promotores, con este proyecto «el museo consigue una vía novedosa con la que ampliar su oferta de actividades, ser reclamo de visitantes, así como proporcionar una publicidad notable de la institución destacando su contenido más relevante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios