Borrar
Participantes en un taller de la Universidad Popular. :: hoy
La Universidad Popular ofrece  44 cursos distintos hasta junio

La Universidad Popular ofrece 44 cursos distintos hasta junio

Las solicitudes se pueden entregar ya hasta el próximo día 20 de este mes en la web municipal o la sede de la UPB

EUROPA PRESS

Jueves, 8 de septiembre 2016, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular de Badajoz (UPB) oferta 877 plazas en 44 cursos de informática, idiomas o de talleres artísticos que se desarrollarán entre los meses de octubre y de mayo y que incluyen como novedad uno de cuidados de animal doméstico.

La programación larga se desarrollará tanto en las distintas sedes de la Universidad Popular como en las pedanías en horario de mañana y de tarde y se compone de seis aulas, la primera de ellas de Comunicación y Lenguaje y con cinco cursos de lengua española para inmigrantes de iniciación o avanzado, los únicos que son gratuitos y cuya inscripción está permanentemente abierta.

Por su parte, el aula de Informática incluye tres cursos, uno de nivel básico y dos de avanzado, el de Talleres Artísticos, 16 cursos entre los de manualidades, dibujo y pintura y alfarería y cerámica, el de Artes Escénicas, seis cursos entre los de teatro, bailes de salón, guitarra española y danza fusión y talleres coreográficos y el de Idiomas, 13 cursos de portugués de iniciación, medio y perfeccionamiento o de inglés y portugués para viajeros, también en varios niveles.

Como novedad, el Aula de Desarrollo Personal contempla un curso de cuidados de animal doméstico en el que se impartirán nociones basadas en el certificado de profesionalidad y relativas al aseo o a las enfermedades de los animales que se suele tener en casa como perros y gatos.

El precio de estos cursos se mantiene en 50 euros, salvo los de guitarra que tienen un precio de 25 euros. Las solicitudes se pueden entregar del 7 al 20 de septiembre de forma online en www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular o presencial en la sede de la UPB en Ronda del Pilar.

El día 20 se publicarán unas listas provisionales y del 22 al 29 habrá un plazo para la subsanación de errores, tras el cual se darán a conocer las listas definitivas en el marco de estos cursos exentos de pago para sujetos pasivos miembros de una unidad familiar que, conviviendo en la misma vivienda, obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional y para las familias numerosas de categoría especial o bonificaciones para pensionistas y familias numerosas de categoría general.

Aprender con diversión

La concejala del área, Blanca Subirán, presentó ayer la programación, que tiene como finalidad principal establecer un marco de formación que permita mejorar los niveles culturales de los alumnos.

Subirán ahondó en que dicho fin está unido al modelo de las universidades populares que incide en el fomento de la cultura del municipio y de las personas que habitan en el mismo, a la vez que conllevan una participación social y cultural.

«Toda la oferta formativa que sale de la Universidad Popular tiene el objetivo y la finalidad de aprender divirtiéndose», resaltó la concejala para matizar que la formación se suele complementar con la organización de actividades por parte de los alumnos o de los profesores y que consisten en viajes o convivencias.

Subirán presentará otros 20 cursos de menor duración con más de 300 plazas en diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios