Hoy

El PSOE pide que se revisen los gastos de la Noche en Blanco

  • Para el PSOE, este incremento responde a que la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha «tirado de chequera precisamente cuando más está cuestionada su gestión» al frente del departamento

Los socialistas municipales pidieron ayer conocer las razones por las que el presupuesto de la Noche en Blanco se ha incrementado un 34 por ciento con respecto a la edición anterior, y un 60 si se compara con hace tres años.

Para el PSOE, este incremento responde a que la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha «tirado de chequera precisamente cuando más está cuestionada su gestión» al frente del departamento. Los socialistas criticaron ayer que la oposición no disponga aún del presupuesto, aunque sí se informara públicamente de que la inversión ascendía a 134.409 euros.

«El incremento en el presupuesto, que no responde a ninguna previsión presupuestaria ni de la concejalía de Cultura ni del presupuesto general del Ayuntamiento, debe tener una explicación», indicó.

No obstante, la concejala socialista Maribel García aseveró que «no hay explicación para el aumento de un 34 por ciento del presupuesto, cuando muchas de las actividades previstas le salen gratis al Ayuntamiento, pues se hacen desde el ámbito privado».

«Cualquier pacense que recorrió las calles de Badajoz el pasado sábado no daba crédito a lo que ocurrió en la ciudad, con varios escenarios con espectáculos de circo, música y teatro a la vez, imposibles de abarcar, y todo tipo de edificios y empresas privadas abiertas hasta las 4.00 horas», indicó el PSOE.

La filosofía de la Noche en Blanco es abrir la ciudad y su patrimonio cultural, social y festivo a todos sus habitantes y visitantes, pero «se ha incurrido en un gasto excesivo». El PSOE exige un calendario cultural para todo el año que permita a la ciudadanía disfrutar de la oferta con previsión.