Hoy

El PSOE pide explicaciones por el extravío del expediente sobre el Cubo

  • El grupo municipal socialista señala que les "sorprende su pérdida ya que no se trata de una carpeta común, sino un expediente con miles de folios que ocupan un gran volumen físico"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido explicaciones por el incomprensible extravío del informe sobre el proceso del 'cubo' de la Facultad de Biblioteconomía.

"Sorprende su pérdida pues no se trata de una carpeta común, sino un expediente con miles de folios que ocupan un gran volumen físico y que difícilmente se puede extraviar", señala el PSOE local en una nota de prensa. Además asegura no entender cómo el equipo de gobierno no se toma en serio esta desaparición y reacciona en su justa proporción.

Y es que esta situación está retrasando el cumplimiento de su acuerdo con Ciudadanos y que permitió la investidura del alcalde, señala el Grupo Socialista. El PSOE añade que esta evaporación no puede quedarse en "mero chismorreo", sino que deben darse las consiguientes explicaciones al resto de grupos en la oposición municipal.

Añade que de seguir así, en los próximos días el Grupo Socialista pedirá explicaciones formales en la Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior e incluso no descarta reclamar una investigación al respecto.