Hoy

Desactivado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Caya

  • El Infoex ha dado por controlado el incendio que desde anoche afecta a la zona fronteriza entre Badajoz y Portugal

El Plan de Lucha contra la extinción de incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha dado por controlado el incendio que desde anoche afecta a la zona fronteriza entre Badajoz y Portugal, en Caya, y ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.

Así, el tráfico por la A5 se restablecía en la noche de este miércoles, en ambos sentidos de la autovía y en la que actualidad "se mantiene con normalidad".

El incendio, procedente de Portugal, ha afectado según las primeras estimaciones a unas 120 hectáreas de superficie con vegetación de pastos y eucaliptos, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En las tareas de extinción han colaborado efectivos de la Policía Local de Badajoz, Guardia Civil, bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, de la Diputación Provincial y de Portugal, así como el operativo del Plan INFOEX.

Una vez desactivado el nivel 1 de peligrosidad, pero aún con el incendio activo, quedan desplegados sobre el terreno un agente del medio natural, un retén de tierra y un camión.