Hoy

Una subida salarial del 1,6% cierra el acuerdo entre FCC y los trabajadores

Los trabajadores de FCC consiguen una subida salarial del 1,6%
  • El incremento se recoge en el convenio colectivo, que solo tiene validez para este año

Tras dos amenazas de huelga y una efectiva, llegó el acuerdo. La concesionaria municipal para la limpieza de las calles y la recogida de basuras, FCC, y los empleados alcanzaron ayer un pacto para este año que consiste en una subida salarial del 1,6% para todos los trabajadores, lo que se traduce en unos 20 euros por paga. Se respetarán también los conceptos sociales del último convenio.

La subida se aplicará sobre el salario bruto total de los empleados. Fuentes de la empresa indicaron que realizarán un pago para saldar lo correspondiente a lo devengado hasta el 31 de agosto y posteriormente abonarán el resto. El representante de los trabajadores, Antonio Rodríguez, dijo a Efe que cobrarán entre 200 y 300 euros más este año. Queda aún actualizar las tablas salariales con la subida y firmar el documento.

Sin embargo, el acuerdo de ayer supone un alto en las negociaciones durante unos meses. Las dos partes se han acercado progresivamente. La oferta anterior por parte de la empresa consistía en una subida del 1,5% más el IPC (que era negativo) y la reclamación de los trabajadores la subía al 2%.

Lee la noticia completa en la edición impresa y Kiosko y Más.