Hoy

Ruta histórica de diez kilómetros con carácter solidario mañana

  • La cita será a las 11 de la mañana y todo aquel que quiera sumarse deberá estar un rato antes en la puerta de La Granadilla

El grupo Salud y Deporte ha organizado para este jueves, Día de Extremadura, la primera Ruta Histórica por Badajoz, que partirá desde la Granadilla, llegará hasta el Fuerte de San Cristóbal, atravesará la Alcazaba y la Plaza Alta y volverá, de nuevo, hasta las instalaciones deportivas municipales.

En total, unos diez kilómetros de marcha, donde además de correr se harán paradas para explicar los principales enclaves monumentales del recorrido y realizar fotografías.

La cita será a las 11 de la mañana y todo aquel que quiera sumarse deberá estar un rato antes en la puerta de La Granadilla para hacer su inscripción. Esta tendrá un coste de 2 euros y lo recaudado se destinará a ayudar a Carolina Zahínos, una joven que sufre una enfermedad neurodegenerativa y que necesita una silla de ruedas especial para mejorar su calidad de vida.

La ruta surge como alternativa a la carrera que estaba prevista para ese mismo día y que finalmente ha tenido que suspenderse por el escaso número de participantes. Sus organizadores han querido, sin embargo, plantear esta iniciativa, a la que puede sumarse cualquier persona, independientemente de su forma física, porque desde el grupo Salud y Deporte explican que «se irá corriendo despacio y haciendo paradas».