Hoy

Comienzan a pintar el carril bus recién creado en la carretera de la Corte

Los trabajadores comienzan a señalizar el carril bus. :: c. moreno
Los trabajadores comienzan a señalizar el carril bus. :: c. moreno
  • La intención es que esta vía esté lista antes de que comience el curso escolar para no entorpecer el tráfico

badajoz. Los operarios ya están pintando el carril bus que se ha creado recientemente en la carretera de la Corte, a la altura del colegio Virgen de Guadalupe. Durante estos días los trabajadores están señalizando las líneas que separan ambos sentidos, las áreas excluidas al tráfico y la propia zona que estará reservada para los autobuses y los taxis.

La obra para habilitar esta plataforma comenzó a mediados de agosto con el objetivo de que estuviese terminada antes de que empezase el curso académico para no entorpecer el tráfico. Los escolares iniciarán las clases el próximo 13 de septiembre.

El Ayuntamiento ha explicado que con este sistema pretende acabar con la doble fila en esta calle, ya que se han estrechado los carriles de circulación.

Además, el proyecto no ha estado exento de polémica. Tras anunciar esta medida los comerciantes y vecinos del tramo afectado por los trabajos criticaron la iniciativa y se mostraron molestos por no haber sido informados de los cambios. La principal queja era la eliminación de los aparcamientos de esta zona, ya que los estacionamientos escasean en el barrio.

Tras las protestas, el Consistorio pacense dio marcha atrás y detuvo el carril bici en sentido a la BA-20, la parte que más afectaba a los negocios. El portavoz del Gobierno local, Germán López Iglesias, explicó que se pondría en contacto con los empresarios de este tramo de la calle para tratar de resolver el asunto cuanto antes.