Borrar
La Granadilla y San Roque permanecerán abiertas hasta el jueves. :: HOY
El calor obliga a las piscinas a retrasar  el cierre hasta la semana que viene

El calor obliga a las piscinas a retrasar el cierre hasta la semana que viene

Las municipales despiden temporada el jueves, pero la mayoría piensa prorrogar su apertura hasta mediados de mes

MIGUEL VERÍSSIMO

Martes, 6 de septiembre 2016, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los termómetros marcando 43 grados a principios de septiembre, es difícil imaginar qué sería de los pacenses si no fuera por las piscinas. Las altas cotas que está alcanzando el mercurio están obligando a los gestores de las distintas piscinas de la ciudad a replantearse la fecha de cierre que, en algunos casos, irá más allá del próximo domingo.

CIERRE DE PISCINAS

  • La Granadilla y San Roque. Cierran el jueves, 8 de septiembre. La climatizada de San Roque abre el lunes 12 y la de la Granadilla lo hará el día 8.

  • Universidad. 14 de septiembre.

  • Aqua Badajoz. 8 de septiembre.

  • Para socios. El Corzo, 11 de septiembre, pero puede prorrogar una semana más; Complejo Alcántara, 18 de septiembre.

  • C. D. Bnfit Puerta Palma. 11 de septiembre. La piscina climatizada abre todo el año.

  • Elvas. 11 de septiembre, pero puede alargarse la época de baños si continúa el calor.

  • Olivenza. 7 de septiembre.

Las primeras piscinas de la ciudad en cerrar serán las municipales. La Granadilla y San Roque se despedirán de la temporada de baños el próximo jueves, 8 de septiembre. Después será el turno para las piscinas climatizadas de las dos instalaciones deportivas. La de La Granadilla abrirá el mismo Día de Extremadura, mientras que la de San Roque lo hará el lunes 12.

También cerrará el 8 de septiembre el parque acuático Aqua Badajoz. Por su parte, la piscina del campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura (UEx) será una de las que más tiempo permanezcan abiertas. Sólo echará el cierre el miércoles de la semana que viene, día 14.

Por su parte, los clubes sociales cerrarán sus piscinas pasado el Día de Extremadura. En El Corzo, por ejemplo, lo harán el domingo 11, aunque no descartan prorrogar la apertura una semana más si se mantienen las altas temperaturas. En el Complejo Alcántara, en cambio, ya han decidido que la instalación seguirá abierta hasta el domingo 18. La piscina de este club social será la última de todas las de la ciudad en cerrar.

El día 11 despedirá la temporada estival la piscina de verano del gimnasio Puerta Palma. Este centro deportivo dispone de una climatizada que permanece abierta durante todo el año.

Por último, es preciso mencionar la fecha de cierre de las piscinas de localidades cercanas, pues son elegidas frecuentemente por los pacenses para huir del calor. La de Olivenza será la primera de todas las consultadas en cerrar, puesto que lo hará mañana, 7 de septiembre. La de Elvas tiene previsto hacerlo el día 11, aunque puede que aún siga abierta unos días más si continua el calor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios