Borrar

Los alumnos de Biblioteconomía comenzarán el curso con una semana de retraso

Según anunció ayer el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, en lugar de arrancar el próximo día 12, lo harán el viernes 16 o el lunes 19 de septiembre

M.F.R.

Jueves, 1 de septiembre 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, conocida por su nombre primitivo como Biblioteconomía, comenzarán el curso académico con una semana de retraso por las obras de adecuación de despechos en las dependencias de la Biblioteca de Extremadura.

De esta manera, según anunció ayer el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, en lugar de arrancar el próximo día 12, lo harán el viernes 16 o el lunes 19 de septiembre. «La obra de la demolición de las dos plantas superiores del Cubo están terminadas y la adaptación de los espacios para acondicionarlos como despachos van por buen camino», explicó.

Inicialmente, el plazo de ejecución para la habilitación de los despachos en parte de las dependencias de la Biblioteca Regional termina el 30 de este mes pero, según comentó ayer el rector de la UEx, es probable que las obras concluyan antes.

La UEx cumple su deseo

Las clases se concentrarán en el edificio de la Facultad, mientras que del antiguo hospital militar los profesores ocuparán 130 metros cuadrados, en los que se están haciendo los 22 despachos desparecidos con la demolición del Cubo. El rector comentó que, en un futuro, cuando la Biblioteca se traslade, presumiblemente al antiguo Hospital Provincial, «la facultad podrá ocupar todos los espacios que actualmente tiene la Biblioteca». De este manera, añadió, «la Universidad de Extremadura cumple su deseo de quedarse allí», en referencia a la Alcazaba.

A este respecto, Píriz valoró que «la transformación del casco histórico ha sido muy importante en los últimos años y buena parte de esa transformación positiva la tiene la ubicación de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en la Alcazaba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios