Borrar
Hospital Provincial de Badajoz.
La plataforma del Hospital Provincial amenaza con protestas si no se retira el plan director

La plataforma del Hospital Provincial amenaza con protestas si no se retira el plan director

El pasado julio la entidad provincial manifestó a los medios que el plan director seguiría siendo la base del concurso de ideas, lo que el colectivo lamenta pues se trata de un texto irrespetuoso con el edificio

EFE

Martes, 30 de agosto 2016, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial de Badajoz amenazó ayer con nuevas acciones de protesta en las próximas semanas si la Diputación Provincial no retira el plan director previsto para el futuro del histórico edificio.

El portavoz de la plataforma, José Antonio Rico, manifestó que si la Diputación de Badajoz no recibe al colectivo ni descarta «al cien por cien el plan director, se realizarán distintas acciones públicas».

El objetivo es sumar al mayor número de ciudadanos posibles «para hacer ver a la Diputación pacense que la localidad no está conforme con lo plasmado en el plan director del edificio» y que la ciudad quiere que se dé al inmueble un uso cuanto antes «pero no de la manera que propone la Diputación».

José Antonio Rico recordó que durante la última reunión mantenida con responsables de la Diputación, la institución expresó al colectivo que el plan director era una «primera propuesta y que no sería vinculante». Sin embargo, durante el pasado julio la entidad provincial manifestó a los medios que el plan director seguiría siendo la base del concurso de ideas, lo que el colectivo lamenta pues se trata de un texto irrespetuoso con el edificio.

Según indicó José Antonio Rico, son muchos los expertos, asociaciones y representantes de la ciudad que pretenden que se les tenga en cuenta a la hora de dotar de usos al edificio, situación que aún no se ha producido.

La plataforma solicitó una reunión en los próximos días con el presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, para solicitarle un cambio de estrategia.

Para la plataforma ciudadana, este otoño será «clave, pues si los plazos se cumplen, la idea de Diputación es tener listo el concurso después de Navidades».

Esta plataforma está integrada por Amigos de Badajoz, La Cívica, Badajoz Adelante, Badajoz en Común, Ciudadanos, Círculo Pacense, Podemos, la plataforma Salvar el Parque Ascensión, la plataforma Pro-mercado de Abastos y Upyd.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios