Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Badajoz mantiene su 'hoja de ruta' para seguir como zona de afluencia turística

El Ayuntamiento asegura que la supresión de seis festivos comerciales en Badajoz no se realizó conforme a la ley

efe

Martes, 30 de agosto 2016, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Comercio de Badajoz, Blanca Subirán, ha recordado hoy a la Junta de Extremadura que el Ayuntamiento continúa con su "hoja de ruta" para evitar que la ciudad deje de ser gran zona de afluencia turística.

Subirán ha afirmado que, después de agotarse la vía administrativa, el Ayuntamiento de la capital pacense llevó el pasado junio al contencioso administrativo la revocación de la ciudad como zona de gran afluencia turística.

El Consistorio ha respondido así al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, después de que éste afirmara días atrás que ninguna ciudad ha solicitado a la Junta una ampliación de los 10 domingos o festivos fijados de apertura comercial al año.

Subirán ha indicado que el Ayuntamiento sigue expresando que la supresión de seis festivos comerciales en Badajoz no se realizó conforme a la ley, y por este motivo se continúa con la "hoja de ruta" fijada.

Tras 'agotarse' la vía administrativa ante la Junta de Extremadura, después de que la administración autonómica 'denegara' el recurso potestativo de reposición, el Consistorio inició la judicial, ha recordado.

"Está muy claro que el Ayuntamiento quiere seguir siendo zona de gran afluencia turística", ha recalcado Subirán, recordando que el pleno local aprobó una moción para que se mantuvieran los 16 festivos comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios