Borrar

Unos 19.000 niños participaron en los talleres del Castelar en la primera quincena de agosto

Fuentes municipales destacan que ya está abierto el plazo de inscripción para la gran yincana 'Kahunka', que se celebrará el próximo miércoles, día 31 de agosto, como broche final de las actividades infantiles

REDACCIÓN

Sábado, 27 de agosto 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 18.801 niños participaron en la primera quincena de agosto en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud, en el marco del programa de Vive el verano que se vienen realizando en el parque Castelar.

El Consistorio destaca que las altas temperaturas registradas en la ciudad no han conseguido mermar la asistencia de los más pequeños a las actividades pensadas para desarrollar su creatividad participando en los talleres de manualidades, en los juegos y las dinámicas que cada día preparan los monitores.

Fuentes municipales destacan que ya está abierto el plazo de inscripción para la gran yincana 'Kahunka', que se celebrará el próximo miércoles, día 31 de agosto, como broche final de las actividades infantiles.

Desde el Ayuntamiento informan que ha habido también una respuesta positiva de los más jóvenes a las actividades descentralizadas realizadas en barriadas y pedanías, que han venido organizando en Valdebótoa, Sagrajas, Las Vaguadas, en el parque del río Guadiana, en Balboa y en Villafranco.

Además, añaden, los niños y sus familias (99 personas) han viajado a Lisboa para visitar el Parque Zoológico, 38 asistieron a Sevilla para visitar el acuario y el Centro Andaluz de Fauna Salvaje, 50 participantes conocieron la Reserva Castillo de las Guardas y 23 jóvenes participaron en el taller Bailesical en el Centro de Asociaciones del Albergue Juvenil El Revellín.

Todo ello hace que en este periodo, fuera del parque de Castelar, se contabilizaran 1.960 participaciones. Desde el Ayuntamiento hacen un balance positivo y felicitan a los monitores que «con su compromiso y formación, desde los diferentes colectivos que representan, están haciendo posible la celebración de estas actividades, consiguiendo la diversión de los más pequeños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios