Borrar
El dalmata rescatado
La dueña del perro rescatado se enfrenta a una doble denuncia por maltrato animal

La dueña del perro rescatado se enfrenta a una doble denuncia por maltrato animal

La Policía Local ha llevado los hechos ante las vías judicial y administrativa

MIRIAM F. RUA

Viernes, 26 de agosto 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. La propietaria de Daniel, el perro dálmata rescatado el miércoles del interior de un coche aparcado al sol en el centro comercial El Faro, se enfrenta a una doble denuncia por maltrato animal.

La Policía Local, que intervino en el rescate del perro, ha decidido llevar a la dueña, una ciudadana portuguesa de 56 años, ante la Justicia, acusándola de un presunto delito leve de maltrato animal, que está castigado con penas de entre uno y seis meses de cárcel.

Además, los agentes también han denunciado los hechos ante la Administración regional por si no prospera la vía judicial. Según la Ley 5/2002 de protección de animales de Extremadura, la actuación negligente de la propietaria del animal se considera una infracción muy grave, que puede conllevar una multa de 1.501 a 15.025 euros. Así ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

Los hechos por los que tendrá que responder la dueña del perro tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando la Policía fue alertada de que un perro con síntomas de asfixia estaba encerrado en un coche, estacionado a pleno sol en el aparcamiento exterior de El Faro.

Encerrado a 38 grados

Eran las 14.30 horas y Badajoz superaba los 38 grados de temperatura. Cuando los agentes llegaron se encontraron las puertas y ventanas del coche completamente cerradas y al animal en el maletero. Dada la gravedad del estado del perro, que hacía temer por su vida, y la imposibilidad de localizar a su propietario, los agentes optaron por romper la luna del coche para poder sacarlo.

Posteriormente, se personó en el lugar su dueña que manifestó que estaba comprando en el interior del centro comercial y no había calculado el tiempo.

El dálmata fue atendido en un primer momento en el propio vehículo por los agentes, que intentaron refrescarlo con una botella de agua, hasta que llegó el veterinario de Clinivex, quien tras comprobar que la temperatura del perro llegaba a los 42 grados, lo trasladó de urgencia hasta su clínica. El animal llegó aletargado y semiconsciente. Después de una hora con tratamiento de baños y medicación, lograron bajarle la temperatura a los 38,5 grados y estabilizarlo. Una vez recuperado, Daniel fue entregado a su dueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios