Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El perro estaba en el maletero y sufrió un golpe de calor.
La Policía Local rescata a un perro del interior de un coche aparcado al sol

La Policía Local rescata a un perro del interior de un coche aparcado al sol

La dueña lo dejó dentro del vehículo mientras compraba en El Faro y el animal sufrió un golpe de calor

MIRIAM F. RUA

Jueves, 25 de agosto 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local rescató ayer a un perro, de raza dálmata, del interior de un vehículo que estaba aparcado al sol en el centro comercial El Faro. Su dueña, de nacionalidad portuguesa, dejó al animal encerrado en el vehículo al mediodía mientras hacía unas compras.

Unos ciudadanos que vieron al perro fueron los que alertaron a la Policía Local. Los agentes tuvieron que romper el cristal para acceder hasta el animal que estaba en el maletero e intentaron refrescarlo para aliviar el golpe de calor. Hasta el lugar también se trasladó Carlos Rosa, veterinario de Clinivex, concesionaria del servicio municipal de recogida y adiestramiento de animales. «Le tomé la temperatura y la tenía muy alta, 42 grados. El animal estaba semiconsciente y con la respiración muy agitada». El perro fue trasladado hasta la clínica donde, después de una hora, recuperó la oxigenación.

Rosa ha confirmado que el animal se encuentra en «perfecto estado» y ha sido entregado a su dueña. No obstante, la Policía Local confirmó ayer que pondrá los hechos en conocimiento del juzgado. Esta negligencia está tipificada como delito grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios