Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

López asegura que el Ayuntamiento media para evitar la huelga de limpieza

Comenzará el 1 de septiembre, tres días antes que se celebre la Noche en Blanco

R. R.

Jueves, 25 de agosto 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Ayuntamiento media, hace lo que puede». Fue lo que dijo ayer el primer teniente de alcalde, Germán López, sobre la huelga indefinida convocada por los trabajadores de limpieza y recogida de basuras. Comenzará el 1 de septiembre, tres días antes que se celebre la Noche en Blanco.

Germán López afirmó que el alcalde ha mediado y también algunos concejales, pero que no tienen competencias para solucionar este problema. Este servicio está contratado a FCC y la relación laboral de los trabajadores es con esta compañía.

Los trabajadores exigen una subida salarial del 2%. La empresa ofrece el 1,5% más el IPC, que es negativo. De salir adelante la huelga, se trataría de la segunda este año tras la de Semana Santa y después de tener que anular la de Feria de San Juan.

El concejal socialista Luis Tirado afirmó ayer que la responsabilidad de parar la huelga corresponde al alcalde. Cree que el Ayuntamiento debe mediar entre la empresa y los empleados para conseguir una solución satisfactoria para ambas partes y que desconvoquen la huelga.

Germán López aseguró que el Gobierno local ha tratado de que se pongan de acuerdo y dijo desear poder solucionar el conflicto en unos días. Argumentó lo siguiente: «Si el PSOE lo ve tan fácil, que lo solucionen ellos. El alcalde no tiene competencias para este asunto», insistió. «Hay muchas cosas que se hacen bajo cuerda sin necesidad de salir a la luz pública», dijo, y afirmó que en el Ayuntamiento son los primeros interesados en que no haya huelga y no haya ningún problema.

Por su parte, fuentes de la empresa confirmaron a HOY el martes que confían en poder evitar la huelga y reunirse con los representantes de los trabajadores antes de que comience el paro indefinido, convocado para el próximo día 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios