Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una mujer habla a través de un teléfono fijo en Badajoz. :: HOY
Badajoz se queda sin números de teléfono

Badajoz se queda sin números de teléfono

El 87% de la numeración fija de la provincia está ocupada, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

MIGUEL VERÍSSIMO

Viernes, 29 de junio 2018, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es posible que los más jóvenes no lo recuerden, pero tradicionalmente los teléfonos fijos no tenían prefijo. El 924 que distingue a la provincia de Badajoz comenzó sonando a chino para decenas de miles de pacenses que antes solo tenían que marcar un número de seis cifras que empezaba por 2 para llamar a cualquier punto de la provincia.

TELÉFONOS EN BADAJOZ

  • números de teléfono quedan libres en la provincia.

  • de los números están ocupados. Badajoz es la quinta provincia con más grado de ocupación, superada por Madrid, Guipúzcoa, Málaga y Alicante.

A la 1.00 de la madrugada del 6 de junio de 1998 entró en vigor una segunda fase del Plan de Numeración. A partir de ese momento, todos los números de la provincia de Badajoz pasaron a tener el 924 delante, que debía marcarse de forma obligatoria. 18 años después, Badajoz se está quedando sin números de teléfono fijo.

Según el informe remitido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la provincia pacense es la quinta con mayor grado de ocupación de sus números de teléfono fijo. El riesgo de agotar toda la numeración no es inminente, pero la CNMC reconoce que la provincia presenta una alta ocupación y un número limitado de bloques libres para su asignación.

Lee el artículo completo en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios