Borrar

El Ayuntamiento convocará una mesa del ruido en septiembre

La intención es debatir sobre el impacto que tienen los eventos multitudinarios en las zonas donde se celebran

EFE

Sábado, 30 de julio 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz convocará en septiembre una mesa del ruido, en la que estarán representados partidos políticos y asociaciones afectadas, para debatir sobre el impacto que tienen los eventos multitudinarios en las zonas donde se celebran.

Así lo comunicó ayer el portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, quien informó de que ya se han producido las primeras reuniones entre técnicos y representantes de los partidos políticos para abordar esta mesa.

López Iglesias indicó que el objetivo del Ayuntamiento es alcanzar una solución urgente en cuanto a las reivindicaciones de los vecinos sobre los efectos de estos eventos en aspectos como el ruido.

El portavoz municipal recordó las decisiones tomadas por el Ayuntamiento en este sentido, como recortar los horarios de las terrazas de los bares durante la festividad de San Juan o la supresión de los botellones en la zona de Entrepuentes.

En su opinión, se trata de actuaciones para proteger el centro de la localidad en beneficio de los ciudadanos, pero todas no se pueden realizar «de la noche a la mañana, pues son decisiones que precisan de mucho consenso».

López Iglesias ha dado cuenta de esta iniciativa después de informar de que la junta de gobierno local aprobó ayer una inversión de más de 18.000 euros para los aspectos más urgentes del denominado «mapa del ruido de Badajoz», que detallará los volúmenes de sonido en la ciudad. El Ayuntamiento añadirá posteriormente otros 60.000 euros para ampliar esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios