Borrar

El Plan de Impulso sale adelante con los votos del PP y Ciudadanos

Ha sido aprobado este viernes en un pleno extraordinario

europa press

Viernes, 29 de julio 2016, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Impulso 2016 del Ayuntamiento de Badajoz que prevé invertir cerca de 7,4 millones de euros en las barriadas y los poblados de la ciudad, ha sido aprobado este viernes en un pleno extraordinario con los votos a favor del Partido Popular y de Ciudadanos. En contra han votado el Partido Socialista y Podemos Recuperar Badajoz.

En primer lugar ha intervenido en el pleno la concejala de Hacienda, María Paz Luján, que ha explicado que se han planteado unos expedientes de modificación presupuestaria financiados con remanente líquido de Tesorería y que los trámites son los mismos que con el presupuesto, por lo que, tras su aprobación inicial, el crédito estará habilitado a finales de agosto y "posteriormente y conforme a la Ley de contratos se diligenciarán todos los procedimientos" para su finalización a finales de diciembre.

En su opinión, en este plan "se encuentran recogidas las necesidades planteadas por los vecinos" y está "dirigido también a dar actividad a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad con inversiones y adquisiciones que no están incluídas en los presupuestos municipales".

Postura de la oposición

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha recordado que en 2015 no hubo Plan de Impulso porque el incumplimiento del techo de gasto obligó a un "plan de saneamiento" y a su parecer, el de este año es "poco".

"De lo que estoy seguro es que no recoge muchas de las demandas que la ciudadanía viene haciendo desde hace demasiado tiempo", ha sostenido Cabezas.

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha compartido que la cuantía del Plan de Impulso es "claramente insuficiente" y ha hecho hincapié en que, dado el momento y la temporalidad con la que se hacen estas inversiones

A su vez, el portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel ha apuntado que las aportaciones de este plan ya las llevaban en su programa electoral y que algunas de ellas se han solicitado por los vecinos "en algunos casos más de 30 años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios