Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Las fachadas del museo Luis de Morales y el colegio Lope de Vega también cayeron

REDACCIÓN

Martes, 26 de julio 2016, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suceso ocurrido el pasado día 15 de julio en la calle República Argentina ha sido el más grave -ya que dejó tres heridos, uno de ellos necesitó asistencia hospitalaria-, pero no el único de este tipo que se ha vivido en los últimos meses en la capital pacense. Otros edificios también han sufrido el desprendimiento de sus cornisas, aunque sin provocar daños personales.

Parte de la fachada del colegio Lope de Vega, situado en la Ronda del Pilar, se desprendió hace meses. Varias losetas de la pared cayeron al suelo sin que se tenga constancia de que provocaran heridos.

La Policía Local colocó una valla para evitar que los peatones circulasen por la zona. La cornisa del edificio está siendo reparada actualmente. Para evitar nuevos desprendimientos, ya no se instalarán losetas, sino que se ha lucido la fachada.

Otro de los puntos de la ciudad que ha sufrido un episodio similar es el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales'. El pasado mes de abril se desprendieron de la fachada del edificio varias losetas que cayeron a la calle, también sin provocar heridos. La Policía Local tuvo que cortar al tráfico la calle Soto Mancera durante días.

Actualmente, las losetas que componen la fachada del edificio se encuentran atornilladas para evitar posibles desprendimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios