Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Ricardo Cabezas
El PSOE municipal critica que el alcalde pida ahora la autovía entre Badajoz y Cáceres

El PSOE municipal critica que el alcalde pida ahora la autovía entre Badajoz y Cáceres

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, lamenta «el repentino tono reivindicativo» de Fragoso en esta cuestión

EFE

Viernes, 22 de julio 2016, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, considere ahora a la autovía hacia Cáceres como un proyecto fundamental para la ciudad y que, por contra, no lo reivindicara cuando José Antonio Monago presidía la Junta de Extremadura.

En una nota, Cabezas ha lamentado «el repentino tono reivindicativo» de Fragoso en esta cuestión, esto en relación al hecho de que el Ayuntamiento haya pedido hace poco al Ejecutivo regional que no guarde «en el cajón del olvido» la autovía pues se trata de uno de los proyectos prioritarios para la ciudad.

El dirigente socialista ha subrayado que el primer edil no dijo nada cuando «el Gobierno de Monago no incluyó esta obra, ni tan siquiera alguno de sus tramos, entre los proyectos a financiar con los fondos FEDER para el periodo 2014-2020».

También ha señalado que el anterior Ejecutivo regional no concretó ninguna fecha de inicio de las obras ni su consignación presupuestaria pues «no tenía intención de que se acometiera este proyecto».

Para Cabezas, la «solución» se encuentra en el diálogo entre las administraciones central y regional para que la financiación sea conjunta, «a dos bandas».

Hasta el momento, se han invertido cuatro millones de euros en el desarrollo del proyecto de la autovía Cáceres-Badajoz, según el PSOE, pero hacen falta más de 500 millones de euros, una cantidad «muy elevada» en la actualidad para cualquier administración pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios