Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Miguel Ángel Gallardo, . :: j. v. arnelas
«En este año hemos  mejorado la vida de la gente»

«En este año hemos mejorado la vida de la gente»

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, resumía así su gestión durante su primer balance anual

M.F.R.

Viernes, 22 de julio 2016, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando hace un año tomaba posesión como presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo manifestó su deseo de «ser útiles para la vida de la gente». Ayer, durante su balance de estos doce meses, afirmó que, además, «hemos mejorado la vida de la gente». De esta manera, Gallardo ha resumido el trabajo de la institución provincial, cuyo objetivo ha sido, en sus palabras, «suplir la falta de inversión de los gobiernos del PP que han hecho mucha mella en el municipalismo rural».

A este respecto, el presidente de la Diputación ha destacado las inversiones en obras y empleo en los municipios a través del Plan Revitaliza, al que destinaron en la segunda parte del pasado año 24,6 millones de euros, y a través de los Planes Dinamiza I y II que han supuesto otros 25 millones este año. A esto se ha sumado, explicó, la concesión de créditos a coste 0 a los pueblos, que les ha generado un ahorro superior a los dos millones en intereses. Mencionó, además, las 23 obras del Plan de Carreteras iniciadas en el último año y confirmó que las obras de la vía que une Zurbarán y Valdivia comenzarán en octubre.

Gallardo repasó ayer los avances hechos en las distintas áreas de la Diputación de Badajoz y avanzó que el presupuesto del 2017 será continuista para avanzar en la ayuda y asesoramiento a los municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios