Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Rosa María Durán. :: hoy
Los comerciantes de  San Roque hablarán  con el Ayuntamiento sobre el nuevo carril bus

Los comerciantes de San Roque hablarán con el Ayuntamiento sobre el nuevo carril bus

Ayer se presentó la nueva junta directiva de la asociación de empresarios, que está encabezada por Rosa María Durán

N. R. P.

Viernes, 22 de julio 2016, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comerciantes de San Roque pedirá información al Ayuntamiento de Badajoz sobre el nuevo carril bus que se va a crear en la calle Corte de Peleas. Como reveló HOY, varios empresarios de esta vía están en contra del nuevo carril que ha sido propuesto por la Policía Local y que se pintará en breve.

Por esta razón, la asociación de comerciantes del barrio intervendrá para informarse sobre el carril ante la preocupación de varios empresarios de la zona. El anuncio de la negociación que quieren abrir con el Consistorio se hizo ayer durante la presentación de la nueva junta directiva.

Tras varias etapas al frente de la Asociación de Comerciantes de San Roque, Isidro Flores ha dejado su cargo para que haya una renovación. Su sustituta es Rosa María Durán. La vicepresidenta será María Pilar Ruiz. Ayer, ambas empresarias se presentaron y destacaron su intención de lograr que más comercios de su barrio se inscriban y participen.

Lío en las elecciones

La elección de la nueva junta directiva ha desbloqueado la actividad de esta agrupación. Así, han vuelto a poner en marcha su campaña de verano, que consiste en el sorteo de dos bonos de piscina entre los clientes de las tiendas. Una promoción que ha estado inactiva.

La campaña estaba paralizada por el problema que hubo con las primeras elecciones, que fueron impugnadas por un desacuerdo entre dos candidatos. En un momento dado, tanto Antonio Tejeda como Isidro Flores aseguraban ser presidentes. Finalmente, la situación se ha aclarado con unas nuevas elecciones en las que se ha impuesto la candidatura de Rosa María Durán, que estará al frente de este colectivo los próximos cuatro años.

La Asociación de Comerciantes de San Roque es la máxima responsable del Centro Comercial Abierto de este barrio, instalado principalmente en la avenida Ricardo Carapeto. Entre los proyectos pendientes de este colectivo está lograr que toda la calle sea incluida dentro del centro comercial, ya que en la actualidad solo cubre desde el Puente de San Roque hasta la calle Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios