Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Dos años y medio de prisión para el joven que abusó de una menor discapacitada de 15

Dos años y medio de prisión para el joven que abusó de una menor discapacitada de 15

La Audiencia de Badajoz considera probado que le realizó tocamientos

Evaristo Fdez. de Vega

Martes, 19 de julio 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto una condena de dos años y seis meses de prisión a Cristo G. R., de 33 años de edad, después de quedar probado que en septiembre de 2014 abusó sexualmente de una menor de 15 años que padece una discapacidad psíquica del 70%.

El fallo ha sido dictado después de que el tribunal considere probado que el acusado le realizó tocamientos en los pechos y la besó en la boca tras ir con ella bajo un puente de la barriada del Cerro de Reyes.

La pena que pedía el Ministerio Fiscal era de ocho años de prisión, pero la Audiencia rebaja el castigo tras concluir que ni la propia víctima ni los testigos ni el resto de pruebas acreditan que se produjese la penetración vaginal ni tampoco la felación.

El condenado ha sido encontrado culpable de un delito de abusos sexuales por el que se le imponen dos años y seis meses de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima durante un plazo de cuatro años. La sentencia no es firme y contra ella cabe un recurso de casación ante la sala II del Tribunal Supremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios