Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Monográficos en la Escuela Oficial de Idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas impartirá cursos monográficos de inglés, portugués e italiano

miriam f. rua

Domingo, 17 de julio 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por su parte, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) también introduce novedades para el próximo curso. En este caso, se trata de seis cursos monográficos que son la alternativa propuesta por la Escuela para diversificar su oferta educativa aprovechando su profesorado.

De los seis cursos, dos ya se han impartido con anterioridad. Se trata de una enseñanza específica de nivel avanzado de inglés y portugués para aquellos que quieren seguir mejorando estos idiomas.

Además, se impartirán otros dos monográficos, uno de inglés y otro de portugués, «para la gente que ha dejado la escuela y quiere seguir practicando el idioma pero sin pasar por el estrés de examinarse», explica Susana Abrantes, jefa de estudios de la EOI.

Habrá otro curso monográfico de italiano exprés y uno para perfeccionar la pronunciación en inglés.

Los cursos monográficos empezarán el 3 de octubre y se extenderán durante todo el curso completo aunque su duración en horas será más reducida que la enseñanza oficial de idiomas (60 horas). Por cada curso se ofertarán un total de 30 plazas.

A partir de hoy estará disponible la solicitud de prescripción para estos cursos monográficos, que podrá presentarse en la Escuela, que está en la plaza Porrina de Badajoz, en la primera semana de septiembre. Posteriormente, a partir del día 12 de septiembre, se abrirá el periodo de matrícula.

En cuanto a la oferta, la Escuela Oficial de Idiomas mantiene para el próximo curso cinco idiomas:inglés, portugués, francés, alemán e italiano. Los dos primeros siguen siendo los más demandados «con mucha diferencia», confirma la jefa de estudios.

Según Abrantes, para el próximo curso ha descendido el número de matrículas, un hecho generalizado en el resto de las escuelas. «Aunque es pronto para saber los motivos, puede deberse al adelanto del periodo de prescripción para los nuevos alumnos y que mucha gente no se ha enterado». No obstante, el centro espera mantener el número de alumnos, unos 2.500 por curso, con la apertura en septiembre de un nuevo plazo de matriculación donde se ofertarán las plazas vacantes.

Aunque no se muestra convencida, Susana Abrantes espera que el próximo curso «sea el último o el penúltimo» en el antiguo Palacio de Godoy y que su traslado a unas instalaciones más amplias les permita aumentar la oferta educativa con idiomas como «el español para extranjeros o el chino y el ruso, que empiezan a ser demandados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios