Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Amigos de Badajoz, Pardaleras y la Cívica se oponen al subterráneo de la calle Stadium

Los colectivos manifiestan que este podría afectar al foso y a otros elementos del antiguo sistema defensivo de la ciudad

EFE

Jueves, 14 de julio 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amigos de Badajoz, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y la asociación de Vecinos de Pardaleras pidieron ayer al Ayuntamiento que no lleve a cabo junto a los fosos de la muralla en la calle Stadium proyectos «inadecuados» como un aparcamiento subterráneo. En un comunicado conjunto estos colectivos mostraron su preocupación ante las manifestaciones realizadas ayer por el PSOE para instar al Consistorio a proyectar instalaciones absolutamente irrespetuosas, según esas entidades, con el patrimonio de la ciudad. Las asociaciones manifestaron que «el día en que la empresa Sidecu desistió de la construcción de su proyecto parecía desvanecerse esa amenaza» pero ahora asisten «con estupor e incredulidad» a propuestas «más propias de los años 60». «Es verdaderamente increíble comprobar que los representantes municipales sean, tan a menudo, absolutamente impermeables al conocimiento y la sensibilidad por el patrimonio», lamentaron.

Los colectivos recordaron que el foso es otro elemento más de un sistema complejo de estructuras concéntricas que formaban el sistema defensivo de la ciudad y que, por lo tanto, ha de ser restaurado y recuperado «con el mayor cuidado y respeto, sin ser ocupado con instalación o construcción alguna. Por este motivo, las asociaciones instaron al PSOE y al resto de formaciones políticas a que reflexionen y tomen las decisiones más acertadas en cuanto al respeto por el legado histórico. Además, solicitan al Ayuntamiento que haga públicas las intenciones recogidas en el Plan Director de la Muralla Abaluartada para esa zona y que evite soluciones provisionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios