Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Vehículo de Intervención Rápida se queda durante varias horas sin enfermero

El Vehículo de Intervención Rápida se queda durante varias horas sin enfermero

Esta circunstancia mermó en un 50% las posibilidades de atender emergencias vitales en la ciudad y su área de influencia

E. F. V./ T. A.

Martes, 5 de julio 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vehículo de intervención rápida (VIR) que presta apoyo a la UCI móvil de Badajoz en horario de mañana no estuvo operativo durante unas horas ayer martes al no disponer de enfermero. Esta circunstancia mermó en un 50% las posibilidades de atender emergencias vitales en la ciudad y su área de influencia, puesto que la ambulancia medicalizada (UME) y el VIR son los dos vehículos con soporte vital con los que cuenta el SES en Badajoz capital.

La UCI móvil, que permanece operativa durante las 24 horas del día, cuenta con el refuerzo del VIR entre las 8 de la mañana y las 15.30 horas. Este segundo vehículo está dotado en ese horario con un médico, un enfermero y un técnico de transporte sanitario que se desplazan a los accidentes de tráfico y a otros sucesos graves cuando la UME está prestando algún servicio urgente.

Fuentes de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales confirmaron ayer a HOY que el VIR no tuvo enfermero a lo largo de la mañana, «lo que no imposibilitó su funcionamiento puesto que estuvo atendido por el médico y el técnico. Además, no ha ocurrido ninguna incidencia que haya requerido actuaciones extraordinarias», señalaron. Según indicaron las mismas fuentes, el problema surgió por no encontrar disponibilidad en la bolsa de trabajo para cubrir una vacante inesperada. «Este hecho se resolvió la misma mañana con la firma de un contrato que solucionará puntualmente esa baja», especificaron.

La falta del enfermero en el VIR fue denunciada ayer por el coordinador de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios