Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Boda de Mónica Correa y Francisco Méndez. :: hoy
Badajoz se despide antes de las vacaciones

Badajoz se despide antes de las vacaciones

Más de un pacense leerá esta Coctelera tumbado en la playa. La llegada de julio marca el principio de las vacaciones para muchos vecinos

Natalia Reigadas

Domingo, 3 de julio 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un pacense leerá esta Coctelera tumbado en la playa. La llegada de julio marca el principio de las vacaciones para muchos vecinos. La semana en Badajoz ha estado marcada por las despedidas, pero también por los comienzos.

El Ateneo de Badajoz ha celebrado su fin de curso con un evento especial. Ayer la pianista vizcaína María Iciar Serrano Quiñones ofreció, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, un concierto dedicado a autores españoles como Albéniz, Falla o Turina.

Serrano bordó un programa de piano dividido en dos partes. En la primera los asistentes pudieron disfrutar de temas como La Danza del Molinero, de Miguel de Falla, o la Danza Española número 5, de Granados. En la segunda se sucedieron las Danzas Gitanas, de Turina, o Granada, de Albéniz.

El lunes fue el turno de despedida para los alumnos que se han graduado en el colegio público Lope de Vega. El centro, situado en Ronda del Pilar, celebró una velada organizada por los profesores y los padres de alumnos.

El evento comenzó a las 21.00 horas con la intervención de la directora del colegio, Mari Paz Vega, que agradeció la labor de los docentes y deseó suerte a sus ya exalumnos. A continuación tomaron la palabra los tutores de las dos clases de sexto que se despedían. Ana Rey Cabezudo les recordó que sus años en el colegio son los pilares «de un largo camino» y les dio unos sencillos consejos para su nueva etapa. «Escuchad, atended y sed actores de vuestra vida, no meros espectadores». Francisco Murillo, por su parte, les pidió que recordasen la graduación como un gran momento y les deseó que en el futuro se cumpliesen sus sueños.

Tras recibir la beca de graduados, la orla y varios regalos, los alumnos ofrecieron un espectáculo con un divertido desfile de modas en el que no faltaron, incluso, los trajes nupciales. Al final se celebró un coctel con comida preparada por las familias.

Un enlace especial

Frente a las despedidas, la llegada del intenso calor también es una época de comienzos. El más especial fue para Paco Méndez y Mónica Correa. El templo de Santa Catalina, en Jerez de los Caballeros, acogió el enlace matrimonial del ingeniero de Telecomunicaciones Francisco Andrés Méndez Valero con la bailarina de ballet y licenciada en Danza, Coreografía y Técnicas de Interpretación Mónica Correa Alcón.

La madre de la novia, Piti Alcón Pasalodos, fue del brazo del padre del novio, el profesor Aureliano Méndez Torres. El novio lo hizo de la mano de su madre, Carmen Valero Pulido. Mónica llegó a la iglesia en un Fort clásico de 1929 del brazo de su padre, el académico y colaborador del diario HOY Feliciano Correa. La ceremonia estuvo amenizada con violín y piano a cargo de los catedráticos Víctor Correa y Paloma González, hermanos de la contrayente. Ofició el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid y el párroco Pedro Alberto Delgado Vadillo.

La celebración tuvo lugar en la Finca Aguasantas, una dehesa extremeña especialmente engalanada para tal acontecimiento. Numerosos invitados de las letras, del mundo del derecho y de la sociedad bilbaína, madrileña, cacereña, panameña, chilena, jerezana y de diversos lugares de Extremadura acudieron a esta cita nupcial.

También ha habido un nuevo comienzo en la calle Moreno Zancudo de Badajoz, donde se ha rehabilitado un edificio más. Ha sido obra de Carlos Díaz, el propietario de la Churrería aAaaa. Ya son tres los números de esta calle, que da acceso a la Plaza Alta, recuperados por este empresario pacense.

Además ha aprovechado esta ampliación para hacer más grande el proyecto solidario que rodea su churrería. Se trata de una librería que empezó ocupando una estantería y ahora cuenta con un espacio completo. Los libros son donados y los vecinos pueden comprarlos de segunda mano. Los fondos que recaudan se destinan al apoyo de las personas con discapacidad, por ejemplo, para comprar sillas de ruedas.

La otra gran inauguración ha corrido a cargo del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz, que ha estrenado nueva sede en la avenida de Elvas. Fue inaugurada el jueves en un acto al que acudió el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, y en el que se presentó la nueva directiva de este colegio con Carlos Puebla como presidente.

A la cita también acudió el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín Rodríguez, el expresidente del colegio pacense, José Manuel Giraldo y otras autoridades del ámbito judicial y social.

En la toma de posesión, el nuevo responsable de los graduados sociales de la provincia de Badajoz señaló que la nueva sede «será la casa de todos los compañeros».

Otro estreno también tuvo lugar el jueves. La Vinilo Sánchez Band, compuesta por David González, Juan Calixto Galán, Gonzalo Gallardo, Javier Moreno, David Martínez, Marcial Castro y José Antonio Serrano, estrenó el ciclo oficial de la Terraza de Verano del Teatro López de Ayala.

Una hora antes de que la Vinilo Sánchez Band se subiese al escenario, fue el turno en la misma sede de la Escuela de Danza de Paula Yunis que estrenó el espectáculo 'Akhenatón, el faraón hereje'. La velada contó con la participación especial del actor pacense Francis Lucas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios